El año pasado la gente de Microsoft anunció con bombo y platillo la compra de la serie Gears of War a Epic Games. Lo anterior dejo sobre la mesa la confirmación de un nuevo juego de la serie a cargo de Black Tusk un estudio canadiense que se encontraba trabajando en la próxima gran apuesta para Xbox.
Evidentemente tener en tu poder una serie como Gears no es sencillo y eso le costo al estudio, que ahora conocemos como The Coalition, dejar de lado un proyecto que tenían desarrollando por poco más de año y medio. Mike Grump uno de los responsables de la desarrolladora comento lo siguiente en relación a los cambios que enfrentaron con la llegada de Gears 4:
Estábamos muy centrados en nuestro juego. No gastas un año y medio de trabajo en un juego para nada. Hubo mucha discusión al respecto. Te mentiría si te dijese que no hubo muchas personas decepcionadas en el equipo cuando supieron que en lo que estuvieron trabajando tanto tiempo iba a quedar de lado.
Ssi has estado el tiempo suficiente en la industria del videojuego sabes que las cancelaciones son un hecho. Los implicados pasan un tiempo de duelo por ello. Debes darles espacio y tiempo para superarlo, pero la sensación de pérdida de algo en lo que has estado trabajando duele y pesa. No es todo tan malo: Nos reunimos en la mesa y todos estuvimos a favor de pasar a Gears of War.
Por ahora no se sabe nada en relación a la nueva IP de The Coalition, pero siendo sinceros es poco probable que la retomen, en especial si eso significa dejar de lado Gears of War.