El estudio The Coalition estuvo presente en la Comic Con 2015 y en su panel dedicaron un espacio para hablar sobre Gears of War: Ultimate Edition, la remasterización del primer título para Xbox One. Sin embargo, en el evento los fans les hicieron saber la pregunta de por qué no añadir el modo Horda en esta versión, por lo que Rod Fergusson, el director del estudio desarrollador, explica el motivo de no incluirlo.

 

La modalidad Horda se implementó en Gear of War 2 y su función consistía en sobrevivir oleadas del ejército Locust de todo tipo. Como en la segunda entrega había más variedad de enemigos a comparación del primero se justifica el no añadirlo en Gears of War: Ultimate Edition, por mencionar la falta del Kantus, los Tickers, Maulers, etc., explica Fergusson.

 

Por otro lado, si hay algo nuevo que se introdujo a esta remasterización es lo visto en la tercera parte y es la opción «Spot» (marcar la posición de los enemigos por un periodo de tiempo) debido a que el título es más de trabajo en equipo, este añadido ayudaría a reforzarlo en el modo multijugador.

 

Gear of War: Ultimate Edition saldrá el 25 de Agosto para PC y Xbox One, en este último incluye acceso a la beta multijugador de Gears 4.