Ubisoft no solo vive de Assassin’s Creed, también tiene nuevas apuestas como lo es Tom Clancy’s: The Division, título que llegará para PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo año. Pero como ha pasado en los anteriores juegos de la casa publicadora, todos caen en la polémica de las resoluciones, aunado con estos problemas, el estudio Massive promete que no pasará en su obra y que en la versión de PS4 le sacará provecho a su hardware.
En efecto, la consola de Sony ha demostrado ser más poderosa que el Xbox One, y por ello se aprovechará ese potencial, sin embargo, lo que se ha mostrado del juego es captado de la versión de PC por el SnowDrop Engine. Este motor gráfico se adapta a las capacidades de una plataforma a otra y se creó desde cero pensando precisamente en las consolas de octava generación.
«Desarrollamos el motor y el juego específicamente para esta nueva generación de consolas. Así que no tuvimos ningún problema en absoluto, estaba perfectamente construido para eso. Conozco a un montón de juegos que están utilizando motores más antiguos necesitados para el porteo. El nuestro fue construido desde cero. Se aprovecha al máximo la PlayStation, y es una máquina increíble.»
Esas fueron las palabras de Fredrik Rundqvist, el productor de Ubisoft Massive, quien además comenta que con el paso del tiempo serán capaces de mejorar. Sí, la actual generación ofrece muchas facilidades de desarrollo pero cada consola pide un período previo para conocer las capacidades de su hardware y en un futuro haya mejores resultados.
«Con una generación de consolas existe una gran cantidad de crecimiento una vez que las personas aprenden a utilizar el sistema. Creo que lo mismo sucederá con la PS4. Seremos capaces de impulsar mucho más las consolas cuando aprendamos a utilizar todos los detalles. Son increíblemente poderosas por defecto, pero hay más para obtener de ellos.»