A pesar de que en ningún momento se concretó el hecho de que el lanzamiento de Tom Clancy´s The Division se vería en algún momento de 2014, la llegada de refuerzos al equipo de Massive Entertainment avivó la posibilidad de que Ubisoft estuviese dispuesta trabajar en el título con tal de  alcanzar un lanzamiento lo más próximo posible, y  tras confirmarse recientemente que el título finalmente vería su lanzamiento hasta finales de 2015, toda esperanza de el proyecto estuviese en un estado avanzado de desarrollo, se disipó.

 

The Division es sin duda uno de los proyectos más ambiciosos que se han creado hasta ahora y nuestro editor, evidentemente es consciente de ello.

 

Nos han incrementado los recursos y estamos recibiendo una gran ayuda de otros equipos de Ubisoft, que sin duda van a ser necesarios para intentar lanzar el juego terminado para el próximo año. Lamentablemente, sigo pensando que la fecha es un poco optimista, ya que todavía no tenemos un juego funcional y todavía tiene varios problemas importantes que hacen que nuestro multijugador se encuentre en una etapa conceptual.

 

Al mismo tiempo, tanto nosotros como nuestro editor, estamos increíblemente felices con nuestro motor gráfico y Ubisoft, seguramente, va a hacer uso de él para los próximos títulos.

 

El portal Game Reactor has servido como complemento a la información brindada, asegurando que Massive tiene entre manos varias funciones cross-platform para el multijugador y que Uncharted 3 les ha servido como inspiración para las animaciones del juego, asegurando que The Division tendrá todo para posicionarse como una de las mejores entregas que se hayan visto jamás en un título de acción.

 

La noticia no acaba aquí; además, la propia fuente comentó sobre lo molestos que se sintieron cuando Ubisoft reveló (sin haberlo consultado con Massive), durante el E3 del año pasado, que The Division sería lanzado para 2014 y su reacción no fue para menos:

 

Nos sentó como un puñetazo en la cara, para ser honestos. Al fin y al cabo, no queremos hacer un Battlefield 4 y lanzar un juego sin terminar. Hay mucho potencial en el concepto de The Division, así que hemos pedido más tiempo y recursos para llevar a cabo, plenamente, esta fantástica idea.

 

La respuesta dada podrá sonar un tanto agresiva, pero lo cierto es que el proyecto muestra una ambición muy grande al cuidar cada aspecto y cada detalle que dotarán al título de una sensación viva: producto de las increíbles animaciones incluidas, pues hasta donde se sabe, existirían hasta 1.000 movimientos propios del personaje para que esté en constante movimiento, adaptándose también a las reacciones y posturas del mismo. Lo dicho, dicho está;  solo podemos esperar y confiar que el título en el que tanto empeño se está cosechando, valga la pena.