Ryan Barnard, máximo creativo de The Division, ha explicado en un podcast que no sólo contará con misiones cooperativas, también tendrá un apartado competitivo.
Barnard ha destacado en este punto que las batallas contra otros jugadores se desarrollarán en las llamadas Zonas Oscuras, que son lugares separados de la campaña principal de The Division donde, al morir, podremos perder de forma definitiva objetos de gran valor.
Es otra de las maneras en que vamos a cambiar las cosas que se han venido haciendo en el género. El PvP tendrá una gran importancia. Muchas veces es difícil para un AAA diferenciarse del resto, porque la gente tiene cierta aversión ya que es un mercado muy competitivo y hay comunidades muy hostiles en estos juegos
Pero para no asustara a los mas novatos, ha indicado que las Zonas Oscuras de The Division se han diseñado de tal modo que los usuarios van a querer regresar a ellas.
Lo que realmente queremos hacer es adoptar las partes más divertidas del PvP de otros juegos pertenezcan o no a este género; intentar conseguir mecánicas jugables más positivas por las que realmente nunca eres penalizado.
Otro detalle interesante que mencionó es la mecánica del juego llamada Extracción, en la que tendremos que llevar cada objeto que cojamos en la Zona Oscura a un punto seguro y resistir hasta que el proceso de extracción haya terminado para poder utilizar ese objeto durante toda la partida. Si durante la extracción nos matan, el objeto desaparecerá y no podremos volver a utilizarlo.
The Division también tendrá una parte social (algo muy parecido a lo que sucede en Destiny) ya que contará con una zona en la que podremos relacionarnos con otros jugadores. Se espera que Tom Clancy’s The Division llegue a PS4, Xbox One y PC a lo largo del 2015.