El nuevo número de la revista EDGE ha revelado ansiados nuevos detalles detrás de la jugabilidad y el desarrollo de The Last Guardian, derivado de la experiencia del staff al probar exclusivamente el nuevo demo del título así como su entrevista con el director de desarrollo, Fumito Ueda. Entre los datos más relevantes se encuentran la confirmación de que The Last Guardian llegará en 2016, así como detalles de Trico, el compañero alado de nuestro protagonista.
Es un espíritu libre que hace caso omiso de tus intentos por domesticarlo. Mentiría si digo que no estoy preocupado, pero otro juego donde haya un completo control de una criatura no me parecería divertido.
Explicaba a Ueda
Trico no es como una de esas bonitas mascotas que existen en otros juegos, o un aliado útil. Su papel es ambiguo y eso es algo que queríamos expresar en el juego: No siempre hace lo que le pides que haga. Es difícil y diferente. Queremos crear algo grande, una experiencia que la gente no haya tenido aún.
Hemos dado a Trico sus propios deseos y por eso toma las decisiones que quiere. Afecta a todo, incluso a la animación. No es un personaje humano normal.
Por lo que podemos ver, Trico será más que un compañero o un ayudante útil en nuestra travesía. Será un personaje igual de importante en el elenco con motivaciones y deseos propios así como un fuerte sentido de libertad y autonomía. El fuerte en la temática del juego surge en observar la evolución de ambos protagonistas mientras estrechan sus vínculos emocionales dentro del juego y superan los obstáculos del juego.
Un claro ejemplo de esto sería uno de los elementos de la jugabilidad el cual toma la forma de un escudo reflectante que le dará la habilidad a nuestro protagonista de proyectar rayos de luz creados por Trico para resolver acertijos y progresar en la historia.
De momento no se han dado más detalles respecto al juego, esperemos que la presencia de The Last Guardian en la conferencia de Sony en el E3 2016 sea un hecho y arroje más información previo a su lanzamiento de este año. ¿Después de tantos años en desarrollo qué opinan? ¿Será este el año que veamos la promesa de The Last Guardian en toda su gloria?