La semana pasada la gente de Nintendo anuncio por medio de un Nintendo Direct el esperado remake de The Legend of Zelda: Majora’s Mask, juego que llegará a 3DS en siguiente año. Después de toda la emoción que causo el anuncio es el propio Eiji Aonuma, director del juego, quien ha realizado nuevas declaraciones sobre esta entrega del clásico de N64.
Según menciona Aonuma, la idea de recrear una vez más Majora’s Mask era algo que le atraía muy poco, esto en base a los recuerdos del difícil desarrollo que tuvo el título original. Menciona también que la idea de relanzar el juego es de Shigeru Miyamoto, quien pensaba que sería más fácil para el jugador sobrellevar la aventura contra el tiempo, esto debido a que se puede suspender el juego en cualquier momento con tan solo cerrar la consola.
Para Eiji Aonuma el desarrollo de esta entrega en 3D no solo representa un cambio gráfico, sino que es la manera perfecta de enmendar algunos problemas que la versión lanzada en el año 2000 presentaba. Respecto a lo anterior menciona el apartado de las mazmorras, las cuales fueron desarrolladas pensando en los jugadores de Ocarina Of Time que ya conocían la mecánica de la serie, haciéndolas poco intuitivas y complicadas para los nuevos jugadores.
Afortunadamente para los más veteranos lo anterior no representa un cambio drastico en la dificultad del juego, solo un modo más accesible para las nuevas generaciones, algo muy parecido a los cambios que el Templo del Agua tuvo en Ocarina Of Time 3D hace unos años.