The Order: 1886, será un Shooter en tercera persona, y es sin lugar a dudas uno de los títulos que más sorprendieron y destacaron durante su anuncio en el pasado E3. Se trata de un juego exclusivo de PS4 y entre las cosas que ya se conocían, estaban sus desarrolladores: Ready at Dawn.  Ambientado en una Londres victoriana retrofuturista, en una línea temporal alternativa, con hombres lobo y estética steampunk, The Order: 1886, nos muestra ser prometedor.

 

Sony, aprovechando la celebración de la Gamescom en Colonia, ha presentado un «nuevo»  trailer para darnos un pequeño vistazo del juego, este trailer, a pesar de ser muy parecido al que ya vimos en el E3, contiene una característica muy especial: está vez está creado completamente con el motor del juego y renderizado en PlayStation4.

 

[youtube id=»wbF1_ocCyJ0″ width=»620″ height=»360″]

 

El evento fue también el escenario elegido para publicar una serie de concept-arts del título, en los que podemos ver como ha sido el proceso de creación de la ciudad en la que se desarrolla ésta aventura de acción. Cabe destacar que Ready at Dawn se ha empeñado en los detalles de este juego para su máximo desarrollo, y para ello, Ru Weerasuriya (CEO y fundador de Ready at Dawn) envió a un equipo de 20 personas para viajar entre las calles Londinenses y así recabar todo tipo de información, entre las cuales vienen incluidas 38.000 fotos que incluyen todo lo que creían que iban a sacar en el juego, así pues, se encargaron de capturarlo para acumular en total 154 gigas de documentación gráfica.

 

Y hablando de máximo desarrollo, The Order: 1886 presentará en este sentido un tono “next-gen” bastante acentuado, se están cuidando bastante lo que podríamos considerar «pequeñeces» de significativa importancia, que van desde las sombras proyectadas, los detalles en los rasgos faciales, hasta la ropa y los movimientos mismos, cuidando que, en un conjunto con cada uno de estos y las acciones,  terminen por encajar perfectamente con el contexto y el ambiente. Los fenómenos meteorológicos están igualmente contemplados, asegurando una impronta visual basta, algo de lo que pudimos ser conscientes a través de los breves minutos de gameplay que mostraron.

 

Durante el juego podremos interactuar con cualquier elemento del escenario a través de nuestras balas. Todo reacciona, gracias a modelados que fueron diseñados de forma independiente y dotados de sus propias físicas. Así que el juego tendrá un aprovechamiento muy completo del hardware.

 

Hasta aquí, lo que hemos visto de The Order: 1886, luce muy interesante, pero en cuanto a la parte jugable aun se tienen muchas incógnitas, ya que todas las observaciones y especulaciones se pueden hacer solo a través de lo que hemos visto.

 

“Centrarnos en una única plataforma nos permite obtener excelentes resultados” — Ru Weerasuriya

 

Como ya mencionamos antes, es un juego exclusivo para PlayStation 4, su fecha de lanzamiento está prevista para el 2014, Podemos esperar mucho de este nuevo proyecto de Ready at Dawn, ya que sin haber tocado el mando, se nota que la dinámica de este shooter será un aspecto bastante pulido y esperemos que tanta expectativa no sea en vano.