Ciertamente hay juegos que no necesitan una modalidad multijugador pero sus desarrolladores deciden añadirlo para darle un extra al usuario, pero también pasa al contrario, hay títulos en los que se echa de menos un multijugador competitivo, tal es el caso de The Order: 1886. El juego ha estado en boca de todos en las últimas semanas, por desgracia con comentarios más negativos que positivos, una situación que sin embargo no parece que vaya a afectar el futuro de esta franquicia. El sitio mexicano LevelUp ha tenido una entrevista con Marc Turndorf, director de operaciones dentro de Ready At Dawn, quien ha hablado sobre la posibilidad de incluir un modo multijugador en la secuela de The Order, estas fueros sus declaraciones:

 

Bueno, no hay nada escrito sobre piedra, pero esta propiedad se creó con el plan de decir muchas historias y esperamos tener la oportunidad de hacerlo.

 

Queríamos hacer un gran juego y nuestra meta era crear una experiencia de juego cinematográfica grandiosa, ésa era la meta, y al comienzo cuando hablábamos de hacer eso y multiplayer, nos dimos cuenta que con nuestro tiempo y recursos, ambas partes iban a sufrir y no queríamos hacer 2 cosas mediocres, queríamos hacer una cosa asombrosa. Y con suerte, más adelante podamos involucrarnos en multiplayer para futuros juegos, pero para este primer juego en la propiedad, queríamos concentrar todos nuestros esfuerzos y todo nuestro tiempo en una asombrosa experiencia para un solo jugador.