En un evento especial de preguntas y respuestas con Tim Schafer organizado por el medio Kotaku, el responsable de títulos como Grim Fandango y Psychonauts aseguró que una secuela de Brutal Legend aún está en la mente de él y de su estudio.

 

Al ser cuestionado acerca de la posibilidad de que algún día en Double Fine se decidiera retomar el proyecto (Recordemos que la secuela estuvo en desarrollo hasta su cancelación en 2010), el creativo se limito a responder «¡Nunca digas nunca!«

 

Durante el evento, Schafer reveló algunas de las cosas que deseaba implementar en el cancelado Brutal Legend 2:

 

Con Brutal Legend 2 quería contar algo más sobre la historia, recuperar facciones recortadas, dotar la producción de más modos multijugador, y mejorar todos los aspectos del combate. Además, también quería implementar una opción para elegir cómo pasarnos cada misión, ya sea acción o estrategia.

 

Y finalmente, habló sobre la necesidad de formar una alianza con EA en el desarrollo del primer Brutal Legend, debido al gran número de canciones que poseía la obra. De igual forma explica que esta es una maniobra que podrían repetir en una hipotética secuela, aunque no descarte que sea la propia Double Fine quien absorba esos gastos.

 

Hemos tenido 107 canciones licenciadas, por lo que Brutal Legend fue un excelente ejemplo de un juego que realmente necesita una gran editora detrás. EA tiene toda una sala dedicada a gente trabajando en la materia, por lo que fueron una gran ayuda.

 

Pero quién sabe (en una secuela), tal vez podríamos hacerlo nosotros mismos con bandas de metal independientes.