Evolve surgió como un shooter de primera persona en multijugador, y aunque inicialmente era de pre-pago, obtuvo un mayor éxito al volverse free-to-play. Sin embargo, las próximas actualizaciones ya no serán desarrolladas por el equipo que lo creó.
Desde Turtle Rock Studios, su co-fundador, Chris Ashton publicó un comunicado para los fans de Evolve titulado “Nuestro mensaje final para nuestra comunidad de Evolve”. En dicho mensaje se anunciaba que Turtle Rock Studios no participaría más en el desarrollo de Evolve: Stage 2 (al igual que les sucedió con Left4Dead) pues al ser un estudio que no posee los recursos para sostenerse por sí mismo, depende de las decisiones de su distribuidor. Dado lo anterior, quedó claro que la idea de finalizar con la participación del desarrollador no vino de parte de Turtle Rock Studios.
Lo anterior no afectará al juego en cuanto a disponibilidad, ya que los servidores del juego permanecerán activos, sin embargo queda una pregunta en el aire: ¿en algún momento llegará Evolve: Stage 2 a las consolas?
Si bien su participación en Evolve ha finalizado, Chris Ashton aseguró que su equipo continuará trabajando en nuevos proyectos, y que tienen en puerta varias ideas que seguramente disfrutarán los fans.