Como ya sabemos a finales de año tendremos disponible la nueva versión en alta definición del extraordinario: The Legend Of Zelda: The Wind Waker, y para que llegáramos a ver este juego en Wii U la gente de Nintendo tubo que pasar por una serie de pruebas en las que descartaron las secuelas de este último: Twillight Princess y Skyward Sword. Esto fue lo que comento el director del juego Eiji Aonuma en entrevista para la revista oficia de Nintendo:
Cuando estudiamos crear un nuevo Zelda para Wii U, había muchas posibilidades relacionadas con los gráficos en alta definición. Pero en vez de empezar desde cero, decidimos hacer unas cuentas pruebas
Intentamos llevar juegos de otras consolas a Wii U. Esto lo hicimos con Twilight Princess y Skyward Sword. Estas son representaciones semi realistas del mundo de Zelda, así que no nos sorprendió demasiado lo que obtuvimos, pero. con The Wind Waker, cuando lo vimos en alta definición realmente quedamos sorprendidos por lo genial que se veía.
En la entrevista Aonuma también comenta que estan impresionados con lo que pueden lograr con las capacidades de la consola y del nuevo mando, por lo que este ensayo para el nuevo juego de la saga para Wii U esta dando grandes esperanzas a los fans, por otro lado es conveniente mencionar que es posible que el motor y estilo gráfico de The Wind Waker sea lo que lo haya hecho tan accesible para su traspaso a la alta definición y esto lo menciono porque en 2001 cuando se presento el juego fue (y quizá aun lo es) uno de los temas más controvertidos del título.
Para terminar les dejo este Developer Direct en el que Eiji Aonuma nos habla un poco del desarrollo de esta reedición.
[youtube id=»DZRTakeKTbw» width=»620″ height=»360″]
Fuente