Las consolas de octava generación llegaron con una serie de servicios para poder compartir en tiempo real los mejores momentos con sus títulos favoritos. En el caso de Xbox One la llegada de Twitch tardó un poco, pero la espera ha valido la pena ya que el servicio de streaming es todo un éxito en la nueva consola de Microsoft.

 

Según las estadísticas, en su primera semana el servicio alcanzó el número de 108.000 usuarios, lo que supone el 22% de los usuarios que utilizaron Twitch en esos días y que es igual a lo que la competencia haría en su primer mes.

 

El fundador y CEO de Twitch, Emmett Shear, también hablo al respecto.

 

Siempre hemos considerado que permitir la retransmisión en directo desde las consolas es un paso clave para desbloquear la capacidad de los jugadores de compartir sus experiencias. Sin embargo, nunca nos imaginamos que la popularidad se expandiera tan rápido como lo ha hecho. Microsoft realmente nos ha ayudado en esta expansión, y la gran arquitectura de Xbox One ha permitido crear una experiencia de emisión con un robusto conjunto de características. Estamos muy emocionados de trabajar con Microsoft para continuar con el despliegue de nuevas características.

 

Parte del éxito de Twitch en One ha sido gracias a TitanFall, juego que ha generado hasta 10 millones de minutos de transmisión en la consola de Microsoft.