Ubisoft anunció que dio luz verde al desarrollo de un remake de Splinter Cell que se basará en el importante historial de la franquicia. Liderado por Ubisoft Toronto, el juego se reconstruirá desde cero utilizando el propio motor Snowdrop de Ubisoft, el mismo motor que se utiliza para desarrollar Avatar: Frontiers of Pandora, así como el próximo juego Star Wars de Ubisoft, para ofrecer imágenes, jugabilidad de nueva generación, la dinámica iluminación y las sombras por las que la serie es conocida.

Mira el tráiler de anuncio a continuación:

Para obtener más información, Ubisoft habló con tres desarrolladores del proyecto: el director creativo Chris Auty, el productor Matt West y el productor técnico Peter Handrinos, sobre su conexión con la serie, lo que se está preservando y lo que hizo que Splinter Cell fuera una revelación.

¿Cómo estás abordando Splinter Cell como remake? ¿Qué lo convierte en un remake y no en una remasterización?

Matt West: Para mí, un remake toma lo que harías en una remasterización y va un poco más allá. El Splinter Cell original tiene mucho que fue increíble y revolucionario en el momento en que salió, hace 19 años. El público de los juegos ahora tiene un paladar aún más refinado. Entonces, creo que tiene que ser un remake en lugar de una remasterización. Aunque todavía estamos en las primeras etapas del desarrollo, lo que estamos tratando de hacer es asegurarnos de que el espíritu de los primeros juegos permanezca intacto, en todas las formas en que le dieron a Splinter Cell su identidad. Entonces, a medida que lo construyamos desde cero, lo actualizaremos visualmente, así como algunos de los elementos de diseño para que coincida con la comodidad y las expectativas del jugador, y lo mantendremos lineal como los juegos originales, no lo haremos un mundo abierto. ¿Cómo nos aseguramos de que los nuevos fans puedan coger el mando y sumergirse de lleno, y enamorarse del juego y del mundo desde el primer momento?

Peter Handrinos: Desde una perspectiva tecnológica, si tuviera que reducirlo a un par de palabras en términos de la diferencia, lo que estamos haciendo es exploración e innovación aquí. Tenemos un nuevo motor y un nuevo ciclo de vida de la consola para aprovechar, por lo que la tecnología es un área que no queremos quedar atrapada en el pasado.

MW: La frase «Stealth Action Redefined» del juego original ha demostrado ser una Estrella del Norte realmente valiosa para nosotros. Podemos, por ejemplo, aplicar eso a lo que Peter acaba de decir, en cuanto a ser capaces de crear prototipos, innovar y probar algunas cosas. Eso está muy de acuerdo con nuestra redefinición de cómo se sentirá la acción sigilosa para una audiencia moderna.

Si estás interesado, puedes leer la entrevista completa aquí.

El remake de Spinter Cell aún no tiene fecha de lanzamiento anunciada.

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