Lo han notado, lo sé. Pero ¿se han preguntado por qué?… El presidente de Ubisoft comentó durante una entrevista realizada en la GamesCom el motivo por el cual, las dos nuevas entregas de una de sus franquicias más poderosas, no llegarán a la consola de Nintendo.
Según lo que comenta Ives Guillemot, tanto Assassin’s Creed Unity, como Assassin’s Creed Rogue, se han saltado su arribo a Wii U por que los (fieles) usuarios de la compañía nipona, no compran títulos de esta franquicia. Es totalmente comprensible que la empresa decida enfocarse a sus sectores fuertes en el mercado; no vale la pena invertir en algo que no les reditúa una ganancia favorable.
En estos casos, lo mejor centrarse en otras series que tienen (mucho) mejores resultados en las plataformas de Nintendo, tales como Just Dance:
Es muy simple. Lo que vemos es que los clientes de Nintendo no compran Assassin’s Creed. El año pasado vendimos un pequeño número.
Lo que vemos es que están muy interesados en Just Dance, muy interesados por otros tipos de juegos. Así que lo que tratamos de hacer es centrarnos más en los tipos de juegos que les interesan.
Assassin’s Creed Unity llegará a las consolas next-gen a partir del próximo 28 de Octubre, mientas que la entrega para la séptima generación, Assassin’s Creed Rogue, estará disponible en PS3 y Xbox 360 desde el 11 de noviembre del presente año. Dos entregas de de la franquicia de asesinos, se aproximan… ¿están listos?