Tras un sin fin de rumores relacionados con la resolución de Watch Dogs en las consolas de nueva generación, Ubisoft ha confirmado hasta el día de hoy este aspecto técnico que tanta polémica ha dado. La compañía francesa ha dado a conocer que la versión de PlayStation 4 tendrá una resolución de 900p mientras que el Xbox One se tendrá que conformar con 790p, ambas plataformas con una tasa de imágenes de 30fps. Este fue el comunicado oficial de la compañía francesa:

 

El juego luce extraordinariamente bien en ambas generaciones de consolas. En los sistemas de nuevo ciclo Watch Dogs correrá a 900p en PlayStation 4 y a 792p en Xbox One, y con una tasa de imágenes por segundo de 30 frames en ambas máquinas.

 

La resolución es un número, sólo un número como la tasa de imágenes por segundo. Esos números son aspectos muy válidos respecto a hacer videojuegos, pero tú tomas decisiones sobre la experiencia que quieres ofrecer. En nuestro caso el dinamismo lo es todo. La exploración y la expresión lo son todo también. Queremos tener un frame-rate estable, pero quieres tener el dinamismo como núcleo principal de la experiencia jugable. Lo mismo pasa con la resolución. La gente tiende a comparar juegos abiertos con shooters de pasillo, por ejemplo, y se olvidan de que si aplicas sus filtros y efectos globales a una ciudad abierta con gente alrededor, tráfico y gente en el multijugador apareciendo sin advertirlo los mismos efectos hay que aplicarlos a montones de elementos dinámicos que suceden en cada frame, así que todo se magnifica en cuanto a coste.

 

Fuente