El productor de Ubisoft Massive, Frederik Rundqvist, platicó con la gente de IGN para revelar algunos detalles del desarrollo de The Division. Dentro de lo que pudo mencionar fue el extremo nivel de detalle que tiene la ciudad de New York, lugar donde está ambientado el juego. Tanto es su contenido que el estudio promete un mapa extenso y muchas posibilidades en la cuestión de exploración, un ejemplo sería su mundo subterráneo.

 

Es muy denso. Hemos fijado la barra visual muy alta en cuanto a calidad, y queremos ese mismo nivel de detalle e inmersión en cualquier lugar que imagines. Cualquier sitio que puedas pisar en el juego, ya sea exterior o interior. El metro y la parte subterránea del juego es como un queso suizo, con túneles de metro, auxiliares, de la Segunda Guerra Mundial… Son pasadizos y pasadizos por cualquier lugar que imagines.

 

Cuesta incluso controlar todo lo que hay por ahí abajo. En la vida real hay gente que baja por la noche para explorarlo, es como un sistema de cuevas. Algunas veces para documentarnos hemos bajado con ellos, y así es como nos hemos inspirado para este mundo subterráneo. El entorno de The Division es una especie de yuxtaposición entre todas las grandes zonas de atención turística que todo el mundo conoce de Nueva York, y también todos los subterráneos que nadie conoce. Es un emocionante espacio que explorar.