A pesar de que a la mítica saga de Ubisoft, Assassin’s Creed, le quedan varios títulos por delante, sus directivos ya tienen más ó menos una idea de como podría ser su final. Esto fue confirmado en una entrevista a Ashraf Ismail, director de Assassin’s Creed 4: Black Flag.
En la entrevista ofrecida a un sitio web inglés, Eurogamer, el director comentó sobre la existencia del grupo encargado del marco argumental de la franquicia:
Tenemos varios equipos de desarrollo, y luego está el equipo principal que está en lo más alto y se ocupa del arco general de la serie. Así que hay un arco general y cada iteración tiene su lugar en él. Tenemos una idea de dónde está el final, de cuál es.
Aun no se sabe exactamente cuantos juegos faltan para llegar al final, pero hay que recordar que Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, dijo que hay un juego anual de la saga. Ismail comentó al respecto:
Dependiendo de lo que los aficionados quieran, podemos hacer espacio en este arco para que quepa más. Pero hay un final.
Por el momento, Assassin’s Creed 4: Black Flag estará disponible el 31 de Octubre para Xbox 360, PlayStation 3, Wii U y PC. Posteriormente llegará a Xbox One y PlayStation 4.