Es indudable que los Battle Royale son algunos de los juegos más populares de los últimos años. Como una de las distribuidoras más grandes del mundo Ubisoft no podía quedarse fuera de la jugada, por lo que la compañía acaba de presentar su proyecto Hyper Scape.
Este jueves, Ubisoft anunció formalmente la llegada de Hyper Scape, un «vertiginoso FPS Battle Royale urbano free-to-play». Hyper Scape, que está siendo desarrollado por Ubisoft Montréal, se encuentra ambientado en el distante futuro de 2054, en el que hasta 100 contendientes descienden a la ciudad virtual de Neo-Arcadia para enfrentarse en partidas cargadas de acción y adrenalina para ser coronados campeones.
A partir de hoy, Hyper Scape está disponible en una prueba técnica de tiempo limitado en muchos territorios a través de Europa y Norteamérica. Los jugadores que se encuentren interesados en probar el juego durante la prueba técnica deberán sintonizar el canal de alguno de los creadores de contenido que actualmente esté transmitiendo Hyper Scape en Twitch con los Twitch Drops habilitados. El acceso será limitado, pero drops adicionales estarán disponibles durante la prueba técnica.
Según Ubisoft, Hyper Scape fue diseñado desde sus cimientos como una experiencia intensa, vertiginosa y vertical de Battle Royale. En él. equipos de tres jugadores y jugadores individuales pueden internarse en la futurista ciudad virtual de Neo-Arcadia para enfrentarse en batallas dinámicas, moviéndose rápidamente de calles estrechas a techos abiertos e interiores mortales. En Hyper Scape también encontrarás Hacks, habilidades que los jugadores pueden obtener en el mundo de la misma manera que sus armas. Los Hacks ofrecen capacidades ofensivas y defensivas que se adaptan a todos los estilos de juego. Desde poner una mina, buscar un enemigo, proteger a tu equipo con una gran pared o volverte invisible para acechar a tus oponentes son algunos de los ejemplos de los Hacks que los jugadores pueden combinar e intercambiar sin esfuerzo. Todos los Hacks y armas pueden ser mejorados a través de la mecánica Fusión, para producir iteraciones más poderosas del ítem preexistente.
«Hemos construido algo realmente único y fresco al racionalizar la experiencia para centrarnos en la diversión y la intensidad. Estamos realmente emocionados de permitir que los jugadores lo prueben de inmediato y no podemos esperar a escuchar lo que piensan de él,” explica Graeme Jennings, productor senior en Hyper Scape para Ubisoft Montreal. «Pero esto es solo el comienzo. Hyper Scape es un universo creado para crecer, y nuestros jugadores verán el comienzo de eso incluso durante nuestra prueba técnica».
Según explicó la compañía, Hyper Scape innova y le da un giro a la fórmula del Battle Royale en muchas formas, una de ellas es el impredecible Decay, que disuelve el mapa de Neo-Arcadia en diferentes patrones, o la mecánica Echo que mantiene a los jugadores activos en la batalla, aunque los hayan derribado. Al final de una partida de Hyper Scape, el enfrentamiento clímax da inicio cuando la corona de Hyper Scape aparece en el mapa. Los jugadores tendrán dos formas diferentes para obtener la victoria, ya sea al recoger la corona y llevarla consigo por 45 segundos o siendo el último jugador o equipo de pie.
Por otra parte, la innovadora extensión Hyper Scape Crowncast para Twitch entretendrá a los espectadores al permitirles impactar el juego en tiempo real, creando una interacción sin precedente con los streamers y sus fans. Los espectadores también tendrán un impacto en tiempo real en la batalla al votar en eventos que afectan a todos los contendientes de una partida, como baja gravedad o municiones infinitas.
«Lo que hace que Twitch sea tan único es el compromiso en tiempo real entre nuestros streamers y sus fanáticos. Mientras que tradicionalmente este tipo de interacción ha sido sobre comentar sobre el juego, Hyper Scape transporta a los espectadores al juego para servir como participantes activos», agrega Sharmeen. Browarek Chapp, vicepresidente de productos comunitarios en Twitch. «El hecho de que los fanáticos ahora puedan impactar directamente lo que está sucediendo en el juego crea una experiencia completamente nueva. Estamos encantados de asociarnos con Ubisoft en esto y no podemos esperar para mostrar a nuestras comunidades qué más podemos ¡ten reservado para ellos!”.
Hyper Scape estará disponible primero mediante una prueba técnica cerrada de tiempo limitado en PC a partir de hoy y hasta el 7 de julio. El modo Crown Rush de tres jugadores está disponible hoy y el modo en solitario Dark Haze de tiempo limitado también estará disponible más adelante durante la prueba. La prueba también incluye un Battle Pass gratuito de 10 niveles y todo el progreso y los objetos se trasladarán a las futuras fases en vivo y el lanzamiento del juego.
¿Qué te parece este innovador juego que presentó Ubisoft? ¡Déjanos tus comentarios!