Durante una transmisión efectuada hace apenas unos instantes, Ubisoft reveló Watch_Dogs 2 oficialmente, dando a conocer detalles que, a pesar de las filtraciones, no habían sido sacados a la luz anteriormente.
Primero que nada, esta secuela cambiará de ciudad, ya que de acuerdo a sus desarrolladores, Chicago poseía menos variantes y elementos de interacción que la ahora impresionante San Francisco. Esta ciudad del vecino país del norte será la más detallada y realista que hayamos visto en el algún videojuego, gracias al extenso trabajo de investigación que Ubisoft realizó antes de empezar a trabajar en su nuevo proyecto. De igual manera, en cuestión de pinceladas técnicas, sus creadores han prometido un mundo orgánico que no reaccionará ante nuestras acciones, sino que interactuará con todo detalle que se le presente; dado esto, las situaciones que nos rodearán serán siempre distintas y nos harán sentir en una verdadera realidad alterna a la nuestra.
Por otro lado, Ubisoft le dio las gracias a Aiden Pierce – anterior protagonista de la franquicia- y en esta ocasión será Marcus Holloway en quien pongamos el control. Este hombre de ascendencia afro-americana pertenece al grupo llamado DedSec, introducido en el primer juego, y al que en esta ocasión se nos ofrecerá una mayor profundidad acerca de sus raíces y motivaciones. Marcus es uno de los muchos que se han enfrentado a la injusticia a causa del ctOS 2.0, una versión mejorada del sistema operativo central que controla y las principales áreas metropolitanas. Él es un defensor de la libertad, y se unió a las filas de DedSec para luchar contra la injusticia, como a la que fue sometido de pequeño al ser calificado injustamente como un delincuente.
Otros elementos que han sido mejorados notablemente son el manejo de automóviles y el hackeo del que tanto alarde se hizo desde su primera parte. En primera instancia las físicas de cada vehículo serán totalmente diferentes, y aunque no tienen la misma profundidad que un simulador de conducción, sí que manejar cada uno será una verdadera aventura que nos dotará de distintos niveles de emoción y adrenalina al encontrarnos recorriendo la ciudad sin ninguna pena o huyendo de una peligrosa persecución en la que peligra nuestra vida.
“Transformamos una gran cantidad de elementos de la conducción para que sea más accesible, manteniendo la profundidad y manteniendo las diferencias entre un vehículo y todos sus estilos”.
De igual manera, San Francisco en esta ocasión se convertirá en un patio de juegos para todos aquellos que hayan disfrutado de las limitadas mecánicas de hackeo del primer Watch_Dogs, y ahora fortaleciendo la opción con un sinnúmero de posibilidades para el jugador en la que cualquier persona podrá ser víctima de nuestro móvil y así diferenciando el estilo de cada jugador, al que ahora dan una nueva rama de posibilidades entre las que se encuentran el derribar a nuestros contrincantes solo con armas, cuerpo a cuerpo, sigilo y el mejorado sistema ctOS 2.0, además de dos vehículos controlados por nosotros; uno terrestre y otro aéreo, con los que obtener información nos será mucho más sencillo.
Del lado multijugador, Watch_Dogs 2 se encontrará siempre conectado al mundo en línea y nos será posible encontrarnos con amigos por la ciudad y unirnos a ellos de manera natural para realizar caos por la misma y hasta completar misiones secundarias, que de igual manera, estarán mucho más integradas con la trama.
Por último se detallaron dos ediciones del juego, una “Deluxe” y otra “Gold”. La principal diferencia es que la primera solamente contiene acceso a trajes, armas, drones y otras cosas que revelarán más adelante. La “dorada” viene con lo siguiente:
- Season Pass – continua el viaje de tu hacker con nuevas misiones especiales, elementos de personalización y contenidos descargables grandiosos.
- Paquete Deluxe – Incluye los elementos de personalización mencionados anteriormente.
Watch_Dogs 2 aparecerá en la E3 2016, con una demostración extendida de todo lo dicho hoy. Su lanzamiento está previsto para el 15 de noviembre en PS4, Xbox One y PC.