El avance tecnológico en los últimos años ha demostrado que el futuro de los videojuegos está en el streaming, dejando de lado el hardware y enfocándose en la buena velocidad del Internet. Xbox con xCloud, NVIDIA con GeForce Now y Google con Stadia son algunos de los competidores, pero ahora parece que Ubisoft también quiere entrar en la fiesta.
Parsec, el desarrollador de tecnología de streaming remoto, y Ubisoft anunciaron una asociación estratégica que «impulsará nuevas experiencias de juego en los productos y servicios de Ubisoft». Ubisoft aprovechará la tecnología de Parsec para avanzar en sus esfuerzos de streaming de juegos, para potenciar las experiencias en el juego, demostraciones, los eventos y otros esfuerzos.
«Afinamos la tecnología de Parsec para proporcionar una experiencia de streaming de juegos tan cercana a la perfección como sea posible», explicó el cofundador y CTO de Parsec, Chris Dickson. «Ubisoft es la fuerza creativa detrás de algunas de las experiencias más innovadoras y técnicamente en juegos, y no podemos esperar a ver lo que su equipo consigue con nuestra plataforma».
¿Y cómo funciona esta alianza en la práctica? Pues resulta que a principios de julio, Ubisoft utilizó tecnología de Parsec para potenciar demostraciones remotas de Watch Dogs: Legion y Assassin’s Creed Valhalla como parte de su evento online, Ubisoft Forward. Así, más de 1000 profesionales de la industria del juego y de los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de jugar desde cualquier parte del mundo vía streaming.
«Estamos encantados de asociarnos con Parsec», agregó Stéphanie Perotti, VP de Servicios en Línea de Ubisoft. «La tecnología de streaming que han desarrollado proporciona a los jugadores una nueva forma de descubrir los videojuegos a la vez que proporciona una calidad de experiencia óptima. A través de esta asociación, estamos fortaleciendo nuestras capacidades de streaming para nuestras plataformas internas y de cara al jugador».
Según el comunicado, la fidelidad visual de Parsec, de baja latencia y alta velocidad de fotogramas, está equipada de forma única para satisfacer las demandas tanto de los jugadores como de los desarrolladores de videojuegos. Así, no te sorprendas si en el futuro Ubisoft lance su propio servicio de streaming en el que te permita disfrutar sus títulos desde cualquier dispositivo y sin descargas.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!