Assassin’s Creed: Unity nos dará la posibilidad de completar nuestros objetivos de diversas formas, así que dependerá del usuario la forma en que se vayan desarrollando las misiones del juego, por ejemplo, podremos entrar en un recinto asesinando a todos nuestros enemigos, pero también podremos ser sigilosos y primero observar sus movimientos para evitar el combate, con esto la compañía francesa también pretende eliminar las pantallas de «Misión Fracasada» por querer culminar una misión a nuestro modo. Estas han sido las palabras de Vincent Pontbriand, productor del título:
Algunas de las cosas características de la saga vienen con la fantasía… Eres un assassin, te contratan y tienes que asesinar a la gente, así que a menudo tienes que seguir a alguien, acecharle. En definitiva, son ciertas cosas en cuanto a tipos de experiencia jugable que tenemos que tener por obligación.
La diferencia que va a marcar Unity es que nos hemos dado cuenta de que la gente odia los rótulos de ‘Misión Fracasada’, así que hemos eliminado la mayoría de éstas. Ahora estamos buscando un acercamiento de 360º, uno que siempre permita muchos modos de conseguir nuestros objetivos. Puedes decidir hacer una misión enteramente en un estilo de sigilo, eso es algo que sí es posible a día de hoy.