Sí, la realidad virtual es lo de hoy, prácticamente todas las compañías de la industria del videojuego han demostrado el interés que tienen sobre esta tecnología, además planeando algunos proyectos a futuro que sacarán provecho de estos increíbles dispositivos de realidad virtual. Hasta el momento ha sido Sony quien ha puesto toda la carne al asador con su propio periférico, Project Morpheus, que estará disponible en algún momento del 2016.

 

En Ubisoft por fin se han pronunciado al respecto, afirmando que es algo que interesa mucho a los creativos de sus estudios y que muy pronto pondrán en práctica. Estas fueron las palabras de Yves Guillemot, presidente de la compañía francesa en una reciente entrevista después de su último informe financiero:

 

Creemos mucho en la realidad virtual, porque vemos que realmente le está dando a los jugadores la oportunidad de sumergirse más aún en sus mundos y estamos desarrollando algunos juegos que sacarán partido de esta posibilidad. Estamos trabajando en diferentes marcas y tenemos que ver cómo sacamos partido de estas posibilidades pero, al mismo tiempo, asegurarnos de no sufrir nada por todo ello.

 

Somos muy conscientes del potencial y creemos que va a traer a nuevos jugadores a los videojuegos, y estamos listos para ofrecerlo con nuestras marcas. Tendremos un puñado de juegos en su primer año, y después iremos ofreciendo más lanzamientos de forma regular