En entrevista con el diario británico The Guardian, Fumito Ueda, director creativo del esperado The Last Guardian, habló acerca de algunas de las problemáticas en el desarrollo que tratan de resolver previo a la salida del juego al público.
Entre las cuestiones más apremiantes se encuentra el concepto del equilibrio en el rol que representará Trico, la bestia acompañante del protagonista del juego. Al respecto Ueda comentó:
Para ser honestos, todavía estamos afinando los comportamientos de Trico y hay dos extremos en los que no queremos caer: Si controlas plenamente a Trico, ¿qué sentido tiene? Se convierte en una mascota. Y si no lo controlas en absoluto acaba siendo una barrera, algo que entorpece la progresión.
Todavía tratamos de dar con el equilibrio
A tan solo un par de meses de su salida el 25 de octubre de este año, muchos fans aún se encuentran preocupados de si el juego llegará correctamente al PS4 en fecha de salida pactada y que no sea postergado como muchas veces anteriores.
The Last Guardian aún despierta emoción y una gran expectación por parte de los fans. ¿Llegará a cumplir con todo lo que la crítica espera?