¿Quién dice que los videojuegos no pueden ir más allá que ser simplemente entretenimiento? Un estudio realizado por el investigador Li Li de la Universidad de New York Shanghai, menciona que jugar videojuegos por al menos cinco horas mejora significativamente las habilidades de control y visomotoras que son usadas para conducir.
Para lograr lo anterior, se seleccionaron tanto un grupo de personas con poca experiencia en los videojuegos como otro más experimentadas, quienes jugaron diariamente 5 horas en los últimos seis meses diferentes tipos de juegos como Mario Kart, Roller Coaster Tycoon III y Unreal Tournament. Antes de realizar pruebas con ellos, utilizaron un sencillo simulador por 95 segundos. De inmediato notaron que ayudó en sus habilidades de manejo, pero necesitaban un estudió que les confirmará lo anterior.
En el caso del juego de Nintendo, se dieron cuenta que mejoraron sus habilidades visomotoras y de control después de cinco horas de entrenar y con el doble de tiempo mejoraron de forma espectacular con la prueba de la palanca del juego. No obstante, con Roller Coaster Tycoon III no tuvieron apreciables mejoras.
Con respecto al FPS, Unreal Tournament, logró mejorar otros aspectos como la habilidad para predecir las señales que pueden interpretarse como errores.
Así que ya lo saben, si apenas están aprendiendo a manejar o si ya eres todo un cafre al volante, no está de más echarse unas cuantas partidas de Mario Kart y ser todos unos expertos en la carretera.