El estudio desarrollador de The Witcher 3: Wild Hunt, CD Projekt RED, ha asegurado en varias ocasiones que terminar el juego en su totalidad podría llevarnos más de 100 horas y, al menos, 50 horas si sólo nos dedicamos a su historia principal, pero hay otra vertiente a tomar en cuenta, los speedruns.

 

Los speedruns (para los que no sepan) son un modo de jugar un título tratando de terminarlo en el menor tiempo posible, a veces estableciendo algún récord; cuestionados acerca, uno de los integrantes del estudio ha declarado que hacer un speedrun de este RPG tomará alrededor de 25 horas de juego, más de lo que muchos juegos de otros géneros duran hoy en día.

 

Esta es la estimación que se ha hecho tomando en cuenta los datos de las partidas de los testers del estudio, personas que conocen el juego en su totalidad y saben que rutas tomar para acortar el tiempo de juego.

 

Hay que recordar que, en su tiempo, hubo personas que lograron terminar The Witcher 2 en modo locura en un tiempo menor a las 4 horas.