Nos guste o no, Apple y Google ya son compañías que tienen una gran influencia en la industria del videojuego, por supuesto ambas se encuentran involucradas únicamente en el mercado móvil, donde año tras año facturan millones de dólares por los juegos vendidos en sus tiendas. En Electronic Arts no descartan que las empresas con sede en California vayan más allá y lancen su propia consola de sobremesa. Estas fueron las palabras de Blake Jorgensen, director de finanzas de EA:

 

¿Qué pasará en las próximas consolas? ¿Cuáles serán? ¿Quién las producirá?. ¿Existe algo que se parezca a un PC que te permita hacer varias cosas a la vez en tu casa? Ya sabes, streaming de películas o música o jugar a juegos de consola. Microsoft, obviamente, está haciendo mucho con Windows a día de hoy para permitirlo.

 

Apple y Apple TV están liderando un camino que incluirá el juego. Creo que vale la pena recordar algunas cosas clave. La gente entiende que hay un gran mercado de videojuegos del que se puede sacar un gran provecho. El futuro implica a que no van a ser Microsoft o Sony, van a ser Apple o Google o cualquier otra la que vaya tras el juego. Nuestra estrategia es estar en la posición óptima para hacer la transición necesaria.