Aún no sabemos una fecha exacta para la salida de Uncharted 4 en la primavera de 2016. Esta nueva entrega de la franquicia que sigue siendo interpretada por Nathan Drake y desarrollada por Naughty Dog tuvo un retraso bastante notable, puesto que estaba planeado originalmente para finales de este año.
Sin embargo, hay algo que no nos cuadra, y es que un vocero de Naughty Dog ha declarado que Uncharted 4: A Thief’s End aún se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo…
¿¡Qué!?
Así es; aunque el estudio aún tiene poco menos de un año para terminar este proyecto, estas declaraciones son demasiado curiosas (por no decir irreales), es algo inverosímil que un juego del calibre de Uncharted 4 aún se encuentre en una fase muy temprana. Esto se vuelve todavía más extraño puesto que cuando vimos algo de gameplay el año pasado en la PS Experience vimos un juego bastante sólido. Además, el vídeo de la E3 pasada revelaba que el desarrollo del juego se encontraba bastante avanzado.
Es posible que este representante no sea un desarrollador o que (por alguna razón) no se encuentre al corriente del estado del juego actualmente. Pero en caso de que si sea parte del equipo de desarrollo, ¿cómo es posible que el juego se encuentre en una fase tan temprana?
Estamos concientes de que Naughty Dog desechó poco más de ocho meses de trabajo en el juego con la marcha de Amy Henning, pero no sabemos que tanto haya afectado esto al juego.
Por otro lado, este mismo representante, el cuál ha preferido permanecer en el anonimato, también ha dicho de que existe la posibilidad de que volvamos a ver los objetos coleccionables en esta cuarta entrega.
Los objetos coleccionables tal vez estén en el juego. Estamos en una etapa bastante temprana en el desarrollo. Estamos pensando en ello. Normalmente ponemos y quitamos cosas y vemos si se ajustan mientras desarrollamos un juego. Es lo mismo con Uncharted 4.