Los fans de esta franquicia ya sabían de hace tiempo que Uncharted 4: A Thief’s End sería el último videojuego de la saga, dicho motivo lo ha revelado hace poco Robert Cogburn, el diseñador del videojuego, durante una entrevista con el portal Kotaku. Estas han sido sus palabras:

 

«Este será nuestro cuarto Uncharted. Y estos juegos son difíciles de hacer. Particularmente por tener un personaje como Nathan Drake en un mundo con los pies en la tierra. Es un desafío considerando cuánto hemos expandido su mundo mientras nos manteníamos firmes con este tipo de reglas»

«Batallas teniendo que responder a las mismas preguntas una y otra vez en cualquier franquicia. Esta va a ser la cuarta vez que tenemos que enfrentarnos a preguntas como las de cómo escalar la experiencia de combate o qué puzzles podemos introducir… Todo eso por no hablar de cuestiones que serían las mismas en futuros juegos que hagamos, pero como estudio estamos algo cansados de responder a las mismas cuestiones en el mismo universo».

 

Recordamos que la saga de Uncharted es totalmente exclusiva de Sony y que por lo tanto Uncharted 4 solo estará a la venta para PlayStation 4. Su fecha de lanzamiento está prevista para el 18 de marzo de 2016.