Y tal vez se preguntarán ¿Qué es Unity 3D?, pues se trata de uno de los motores gráficos visuales con mayor versatilidad en el mercado, con éste, los creadores de videojuegos «amateur» y experimentados, cuentan con diversas herramientas para crear y llevar sus títulos a diversos sistemas de entretenimiento, Y Xbox One, anuncia que éste será compatible para su uso en ésta consola de nueva generación.

 

David Helgason, CEO de  Unity Technologies, acaba de anunciar un acuerdo de colaboración entre la nueva consola de Microsoft y el potente motor gráfico que, aunque no ofrece resultados de alto realismo, si ofrecerá herramientas de desarrollo simples y creativas para otro tipo de videojuegos.

 

Las próximas versiones de Unity 3D serán equipadas con una nueva compatibilidad, la cual permitirá exportar los juegos del creador, a un formato compatible con Xbox One (a través de la tienda virtual de Windows). Ésta será lanzada a finales de año y será completamente gratuita.

 

El motor podrá trabajar directamente con la consola, haciendo posible que, a la hora de controlar las geometrías o los sistemas de partículas, sea facilitado por mucho el trabajo del desarrollador.

 

La fecha de lanzamiento de la consola ya fue anunciada, y con el compatibilidad de Unity 3D, se verá venir la llegada de muchos juegos con una gran creatividad en ellos.