Ninja Theory ha decidido que su creación Hellblade deje de ser exclusivo de PlayStation 4, a pesar de que en la pasada GamesCom alemana, Sony anunció que saldría solamente en su consola.
Los creadores explicaron que se debió a diversos motivos, desde una mayor libertad creativa, hasta mayores y mejores opciones de vender un producto, con tienda física como en Steam.
Creo que el PC nos ofrece un nivel de libertad que nunca hemos tenido. Estamos mirando todo lo que hacemos en este proyecto y tratando de encontrar la mejor manera de hacer las cosas, en comparación a cómo funciona el modelo tradicional de AAA en consolas. Las consolas están tratando de hacer lo mismo que el PC, pero creo que están años atrasadas a hacer cosas como Steam. Si queremos hacer una beta abierta en este momento, es un poco más complicado hacerla de lo que es en PC. El test de jugabilidad es algo importante para nosotros.
Las pruebas de usabilidad, hacer que la gente practique para probar los elementos, obtener retroalimentación, volver atrás de nuevo y mejorar el juego… siempre ha sido esencial para nosotros. No todas las editoras nos han permitido hacerlo, debido al secretismo entorno a las consolas y los negocios relacionados con las editoras. Como estudio independiente, tenemos la libertad de hacer eso.
Añadieron que buscan probar el juego en resolución 4K y no descartan entrar en el mundo de los mods.