Lamentable caso que circula por Reddit, y es que un usuario de PS4 fue víctima de un posible hackeo que le provoca la perdida de 600 dólares. ¿Hacia dónde se fue esa cantidad? En compras realizadas en la PlayStation Network sin su consentimiento, es decir, alguna parte del mundo otra persona hizo muchas transacciones con su cuenta aprovechando que tenía anexado una tarjeta de crédito.
Fue en la mañana del miércoles de la semana pasada cuando se dio cuenta Kadjar que su consola ya no estaba asignaba como primaria. Tras ver lo sucedido se puso en contacto con Sony para evitar más tragedias. Después de hablar con un representante de la compañía detallando lo que andaba pasando, sólo le podían reebombolsar 150 dólares para usarse en PSN. Por si no fuera poco, la víctima también tuvo que afrontar con los del banco dejando baneada su cuenta PlayStation ya que así lo indica la política de Sony. Por lo que, todos los elementos comprados legalmente han sido eliminados y si se eliminan ya no habrá forma de recuperarlos.
Habrá opiniones divididas en esta historia. Por un lado, la invulnerabilidad de los servicios de Sony exponiendo los datos de varios de sus usuarios que para los hackers les parece un jugoso botín, sin olvidas el mal servicio técnico; mientras que la persona desafortunada ‘pudiera’ haber sido despistado en alguna ocasión prestando su cuenta a un amigo o desconocido, incluso a estos últimos sólo revelando poco a poco información en algunas pláticas en línea y sólo es de unirlas y descifrarlas. Sea cual sea la realidad, debemos de ser cuidadosos con nuestras contraseñas donde puede salir perjudicado nuestro bolsillo si es que no quieren vivir la experiencia de Kadjar.