Con Steam, Valve ha logrado hacer de los juegos por computadora algo más sencillo, si bien aun es un «problema» conseguir un equipo y actualizarlo, Steam permite que jugar, acceder a tu títulos y comprar los mismo sea mucho más accesible. Esto le ha dado a la compañía de Gabe Newell, un apoyo increíble por parte de los usuarios, y gracias a ello Steam sigue mejorando en todos los sentidos, como con su nueva incursión: «Family Sharing».
Family Sharing, esta diseñado para que un usuario de Steam comparta su biblioteca de juegos (toda, no títulos individuales) con hasta 10 amigos o familiares, con la opción de que cada usuario tenga sus propios logros y partidas salvadas. Según Valve, Family Sharing, responde a una necesidad de los usuarios:
Nuestros clientes han expresado el deseo de compartir sus juegos digitales con amigos y familiares, de la misma forma que pueden ser compartidos los juegos físicos, libros, DVDs y otros soportes físicos.
Evidentemente hay ciertas restricciones en el uso de este servicio:
- No se puede comprar DLC o contenido extra para un juego prestado.
- No se puede jugar al mismo tiempo un mismo título.
- No todos los juegos serán compatibles.
- Hay restricciones regionales.
- No se pueden compartir títulos individuales.
Sin embargo y a pesar de las restricciones, el nuevo servicio que ofrece Steam es un gran paso para lo que se avecina en las consolas de nueva generación, esperando que Sony, Nintendo y Microsoft, adopten un sistema similar en beneficio del usuario.
Para finalizar, la beta de Family Sharing, iniciara la siguiente semana y puedes registrarte aquí.