Las plataformas de streaming de video para videojuegos han aumentado su popularidad de forma exponenencial en los últimos años. Servicios como Twitch ya son esenciales para muchos jugadores, por lo que Valve no ha querido quedarse atrás y ha presentado Steam Broadcasting, transmisión de partidas para todos aquellos títulos que se encuentren en la plataforma Steam, logrando así un ecosistema de entretenimiento muy completo. Al igual que otros servicios, el de Valve nos permitirá tanto transmitir contenido como disfrutar el de otros usuarios, concretamente el de nuestra lista de amigos.

 

Steam Broadcasting ya se encuentra disponible en fase beta, para poder utilizarlo es necesario activarlo en el menú de configuración del perfil de cada jugador. Después de esto sólo será necesario acceder a nuestro listado de amigos y hacer click en «Ver el juego», dándonos así la entrada a la transmisión de su sesión de juego, no es necesario descargar otra aplicación.

 

La compañía también ha mencionado que su servicio contará con varios grados de privacidad que podrán ser configurados totalmente por el usuario. Entre los diversos modos encontramos abierto a todo el público, amigos con o sin petición previa. Se espera que con el paso del tiempo se sigan agregando nuevas funciones a Steam Broadcasting, como la compatibilidad con navegadores web.