«Welcome to the new reality»…Valve y HTC se traen algo entre manos para finales de este año, en concreto el lanzamiento de su casco de realidad virtual, llamado Vive, que promete darle batalla a sus dos mayores competidores, Project MorpheusOculus Rift.

 

Estas gafas de realidad virtual en su edición para desarrolladores cuenta con un panel de 1200 x 1080 píxeles para cada ojo con una tasa de refresco de 90 imágenes por segundo, visión de 360 grados y 70 sensores integrados, así como acelerómetro, sensor de posicionamiento por láser y giroscopio. No solo eso, sus responsables aseguran que evitará los temidos mareos que experimentan algunas personas al usar la realidad virtual. Esta edición se tiene planeada para ser probada esta primavera.

 

Pero para ir calentando motores, la compañía ha prometido que este dispositivo tendrá una presencia muy importante en la Game Developers Conference 2015 que comienza la próxima semana, la reunión anual más grande de desarrolladores profesionales de videojuegos, donde los asistentes tendrán la oportunidad de probarlo por primera vez.

 

¿Pero qué sería de una nueva tecnología sin el respaldo de las compañías?, HTC ha confirmado que tiene otros grandes acuerdos con Google, la cadena de televisión HBO y la productora de cine Lionsgate, lo que deja bien claro que apoyo tendrá. La edición final de este dispositivo saldrá a finales de año. Vean su vídeo de presentación.

 

https://www.youtube.com/watch?v=eTITJSSRUso