Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios habló en una entrevista con revista oficial de PlayStation en el Reino Unido sobre su increíble dispositivo de realidad virtual: Project Morpheus, comentando que «la realidad virtual tiene amplias funciones de uso y el videojuego solo es el comienzo«.

 

Otras industrias de entretenimiento ya han pedido el apoyo de Sony para trabajar con el accesorio, sin embargo, la compañía está consciente de que no pueden decir que sí a todo. En la actualidad prefieren centrarse en trabajar con la realidad virtual en el campo videolúdico (tal cual estaba planeado desde el inicio) y seguir trabajando con socios ya conocidos.

 

Morpheus está diseñado para funcionar con PlayStation 4 y la relación es muy buena, bella y funcional. Accesorio y máquina trabajan bien juntos, y eso nos permite llegar a cosas como los 120Hz o tener una latencia inferior a los 18 milisegundos, que nos permite controlar todo lo que se ve. El uso de Morpheus con PS4 será muy amplio.

 

Yoshida asegura que la experiencia que se vive con la realidad virtual es realmente única ya que en sus palabras: «No sabes lo que te pierdes hasta que la pruebas. El reto está ahí y que haya empresas como Oculus que ayuden a que se pruebe es una gran ayuda. Ayudamos a que más gente experimente la realidad virtual en beneficio de todos«.

 

Project Morpheus pretende estrenarse el próximo año aún cuando no posee una fecha ni un precio determinado; probablemente sea una de las novedades que se vean en el E3.