Durante la junta de accionistas de Nintendo celebrada el día de ayer, Satoru Iwata confirmó un secreto a voces, la compañía desarrollará aplicaciones para dispositivos móviles y lo hará este mismo año, todo esto como parte de su nueva estrategia a futuro que se dio a conocer hace algunas horas, eso sí, dejan en claro que no veremos sus juegos en estas plataformas:
Usaremos un equipo pequeño y selecto de desarrolladores para sacar partido activo de las ventajas de los dispositivos smartphone. Además, reconocemos que lograr el atractivo de la atención de los consumidores hacia las miríadas de aplicaciones móviles es algo que no es sencillo, y como he dicho antes no siento que el ofrecer sencillamente el lanzamiento de nuestros juegos como están en un móvil vaya a proporcionar el mejor entretenimiento para este tipo de plataformas, así que no vamos a llevar a cabo un acercamiento de esta naturaleza.
Dicho esto, sin embargo, en el entorno actual que rodea a los dispositivos smartphone sentimos que no podríamos ganarnos la atención de los consumidores a no ser que les proporcionemos algo valioso y que sea único de Nintendo. De acuerdo con esto no hemos dado ninguna restricción a los equipos de desarrollo, y eso incluye que no hemos descartado hacer juegos o utilizar a personajes de juegos. Pero si piensan que eso supondrá ver a Mario en dispositivos móviles estáis equivocados. Nuestra intención es lanzar alguna aplicación en dispositivos smartphone este año que sea capaz de atraer la atención del consumidor y comunicar el valor de nuestras ofertas de entretenimiento.