La directora creativa del nuevo juego de Star Wars que está desarrollando Visceral Games, Amy Henning, dio nuevos detalles de como se está desarrollando el título. Habrá que mencionar que Henning fue la guionista original de la saga Uncharted por lo que tiene tras de si un curriculum difícil de igualar.
En principio comentó que la trama será creada con el mismo método con el que fue concebido Uncharted.
La razón para hacer una trama totalmente original con nuevos personajes, localizaciones, tecnología y criaturas es hacer algo auténtico, es un proceso similar al que hicimos con Uncharted, para ser sincera.
Intentamos recrear aventuras de acción clásicas del cine, y para hacerlo hay que deconstruir las películas y así puedes reconstruirlo en un contexto con gameplay.
Además añadió que el reto es que con Star Wars el jugador sienta una nueva perspectiva pero conservando su esencia.
Con Star Wars se hace lo mismo. Significa que tienes que conocer la estructura correcta, entender cómo presentarás los actos, los obstáculos y los giros. Con todas las piezas en la mesa debes tener los ingredientes para construir una legítima historia de Star Wars.
Por último, mencionó que con la historia se busca que exista una completa coherencia con el universo creado por George Lucas.
Parte de nuestra deconstrucción debe pensarse en cómo ensamblar la historia y ser acorde a la jugabilidad en sí. No es una historia de un lobo solitario, ya que eso nunca sería Star Wars.
Por ahora no se tiene mucha información del juego, pero tal parece que con las declaraciones de Henning, va por buen rumbo.