A principios de la semana te dimos a conocer que Vivendi adquirió el 6.4% de Ubisoft al invertir cerca de 140 millones de euros en acciones. Justo ayer el presidente de la compañía gala se pronunciaba en contra de esta situación, mencionando que no había sido solicitada. Yves Guillemot (Presidente de Ubisoft) debe estar con una furia incontrolable en estos momentos, porque cinco días después de confirmarse la inversión Vivendi ha vuelto a la carga para comprar otro 4% de Ubisoft, logrando así ser dueña del 10,4%.

 

Vivendi también ha vuelto a invertir en Gameloft para tener una participación total del 10,2%, muy similar a lo ocurrido con Ubisoft, mostrando que el grupo de inversionistas tiene un gran interés en los dispositivos móviles. ¿Cuál es el objetivo de Vivendi con estas inversiones? Ellos mismos responden en un comunicado:

 

Estas inversiones son parte de una visión estratégica de convergencia operacional entre los contenidos y plataformas de Vivendi por un lado, y los videojuegos producidos por Ubisoft y Gameloft en el otro.