La tercera parte de Watch Dogs podría convertirse en el videojuego más ambicioso de todo 2019.
Una vez más Ubisoft logró convencernos con una muestra de Watch Dogs en el E3. Evidentemente todos nos reservamos un poco nuestras expectativas al tener en cuenta la «decepción» que tuvimos con la primera entrega hace unos cuantos años, pero al menos en esta ocasión hay indicios más claros sobre lo que encontraremos en Watch Dogs Legion.
El gran atractivo de esta tercera parte está en la posibilidad de controlar a cualquier personaje que hayamos convencido de unirse a nuestra legión de hackers. Teniendo en cuenta lo visto en el demo del E3, las posibilidades son tan distintas como la del típico joven rebelde contra el sistema que apenas y supera sus 20 años, hasta una espía retirada que fácilmente podría ser la abuelita más cool de todo Londres.
La gran pregunta aquí es: ¿cómo va a lograr Ubisoft que la idea de Watch Dogs Legion funcione? Bueno, según Shelley Johnson, productora asociada de Watch Dogs Legion, Ubisoft tiene al menos cuatro años trabajando en el sistema que nos proporcionará la posibilidad de elegir entre 9 millones de personajes creados para ser controlados en el nuevo Watch Dogs.
Uno de los números que flotaba en un punto (del desarrollo) fue de 9 millones. (9 millones de) Personajes generados por un mismo proceso. Así que hemos pasado cuatro años desarrollando la tecnología para poder cumplir esta promesa y eso incluye la capacidad de construir un gran ecosistema de personajes en lo que respecta a animación, diálogo, datos de censos, y todas esas piezas biológicas que ves en los perfiles de las personas, rostros, familia; todo esto se une para producir un personaje único.
Ahí lo tienes. Ubisoft prometió que podremos controlar a cualquier personaje que encontremos en el juego… y probablemente nunca logremos convencer a los 9 millones disponibles, pero seguramente los jugadores de todo el mundo podrán acercarse a dicha cifra y con el paso del tiempo descubrir que cada jugador ha tenido una experiencia distinta. Una apuesta que suena tan ambiciosa como el gameplay que vimos hace un par de semanas.
¿Podrá Ubisoft cumplirle a nuestras expectativas? Solo el tiempo tendrá la respuesta a esta inquietante pregunta. Watch Dogs Legion llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC el próximo 6 de marzo.