En 2012 la gente de Ubisoft sorprendió a propios y extraños con la presentación de Watch Dogs durante su conferencia en E3, las expectativas fueron en aumento conforme avanzaba el tiempo y después de algunos retrasos el juego llego a la mayoría de consolas prometidas por la compañía francesa con una recepción mediana por parte de prensa y jugadores.

 

Seis meses después de la gran presentación el juego de Ubisoft por fin llego a la plataforma casera más reciente de Nintendo, pasando casi desapercibido por los usuarios de dicha consola al estar emparejado con el esperado lanzamiento de Super Smash Bros. y ante la apatía de los gamers ante ese tipo de juegos.

 

En Reino Unido la versión de Wii U debutó en el puesto 14, por debajo incluso del viejo FIFA 13. Sin duda son malas noticias tanto para Ubisoft como para la gran N; sin embargo los europeos ya esperaban este tipo de desempeño en ventas. Esto es lo que comenta el CEO de Ubisoft:

 

Es muy fácil. Nosotros vemos que los consumidores de Nintendo no compran Assassin’s Creed. Nosotros vemos mucho interés en Just Dance, en este otro tipo de juegos. Así que vamos a intentar centrarnos más en esos juegos que sí interesan.