Bethesda, los creadores de la franquicia Fallout se han visto obligados a cambiar ciertos aspectos de la próxima entrega de Wolfenstein debido a ciertos motivos sociales en Alemania, aquí te contamos como es que la desarrolladora piensa modificar su título para que no se hieran sensibilidades.
Es el próximo 20 de mayo que Wolfenstein: The New Order llegará a los aparadores para que todo aquel jugador que así lo desee pueda poner sus manos en el, sin embargo, es la versión alemana la que recibirá ciertos cambios bastante importantes. Y es que el ejército nazi y cualquier referencia al ellos será eliminada del juego, cosa que lo hará bastante diferente a la versión que recibirá el resto del mundo. Cómo ya sabemos, Wolfenstein: The New Order contará una realidad alternativa en la que los nazis ganan la Segunda Guerra Mundial y dominan el mundo. Pero, aún después de tanto tiempo, este tema aún toca algunas fibras sensibles y, para que el títulos de Bethesda pueda ver la luz en esta nación el juego recibirá algunos cambios.
Segun Pete Hines, ejecutivo de marketing de Bethesda, para resolver la problemática con la versión alemana «los nazis serán llamados el Régimen en su versión de Wolfenstein: The New Order. Estoy seguro de que es el primer juego de la saga que llega a Alemania, pero hemos eliminado todos los contenidos prohibidos por su constitución». Así que pueden estar seguros, no habrá esvásticas ni cruces de hierro para los villanos de Wolfenstein en este país, puesto que sus leyes no permiten recordar ciertas cosas de su pasado de una manera tan gráfica.
De manera obvia, estos cambios no afectarán ninguna de las otras versiones que serán distribuidas en el resto del mundo. Wolfenstein: The New Order estará disponible el próximo 20 de mayo para PlayStation 3, PlayStation 4, PC, Xbox 360 y Xbox One.