Durante los primeros meses después de la presentación de Xbox One la gente de Microsoft hizo mucho énfasis en la distribución de contenido multimedia que nada tenia que ver con los videojuegos, de ahí nació Xbox Entertainment Studios, que se dedicarían a realizar series exclusivas para la plataforma y que después de una reestructuración en la compañía verían el cierre del estudio.
Microsoft pretende presidir de 18.000 profesionales a lo largo de los próximos meses y a pesar de que la división de Xbox no será de las más afectadas, la compañía buscara centrarse en experiencias de hardware con Xbox One y por eso ha decidido cerrar el estudio más alejado de ese planteamiento.
Por otro lado el líder de la división de Xbox, Phil Spencer, ha mencionado que seguirán apoyando los servicios multimedia de Xbox One, como la app de la NFL. Incluso proyecto como la serie live action de Halo en la que esta involucrado Steven Spielberg y la serie Signal To Noise, de la cual su primer capitulo trata sobre los cartuchos enterados de E.T., seguirán en producción a pesar del cierre de los estudios.