Después de la hermosa Cena de Acción de Gracias la gente en Estados Unidos busca terminar una de las semanas más importantes para su país despilfarrando el dinero en diversas tiendas a lo largo y ancho del territorio americano. El Black Friday no es la celebración más antigua, pero si una de las más esperadas.
Evidentemente ante la «necesidad» de los compradores, las compañías buscan explotar cualquier manera de llevar su producto a miles de familias, por lo que la ocasión se presenta siendo la industria de los videojuegos una de las más beneficiadas. Durante el pasado viernes, 28 de noviembre, las cosas resultaron bastante favorables, en especial para la última plataforma de Microsoft.
Tiendas como Best Buy, Walmart o GameStop, presentaron sus informes de ventas durante el «Viernes Negro», lo que hado como resultado una ventaja clara de Xbox One en el gusto de los consumidores con un 53% del total de consolas vendidas, seguida de PS4, Xbox 360, Wii U y PS3, en ese orden.
En primer lugar nos damos cuenta que son las nuevas maquinas de Sony y Microsoft las más solicitadas por los compradores, dejando de lado las de séptima generación, y por otro lado podríamos estar ante el primer en la vida de One y PS4 que el primero tome la ventaja en ventas totales en EEUU.