Microsoft ya había confirmado que Xbox One soportaría la capacidad para expandir su almacenamiento vía USB. El problema es que esta característica no estará disponible el día de lanzamiento. El Major Nelson dijo durante un podcast grabado en la PAX 2013, que esta opción en la consola estaba aún en cola.
Por lo que sé, esta característica no estará durante el lanzamiento porque el equipo está trabajando en otras cosas. Está definitivamente en la lista, pero no tengo idea cuándo llegará.
Aunque en un principio, por más decepcionante que parezca, no nos afectará en primera instancia, ya tomará un tiempo rellenarlo con datos, por lo que no tendremos la necesidad de conectar otros dispositivos de almacenamiento externo, como discos duros o pendrives. Solo esperemos que esta opción esté disponible antes de que los primeros usuarios comiencen a quejarse al necesitar el uso de almacenamiento externo.
El tema del almacenamiento está dando mucho de que hablar, tanto en PlayStation 4 como en Xbox One, y así seguirá siendo hasta que las consolas concluyan estos ajustes.