A poco más de un mes de la salida de Xbox One, ya conocemos todos los cambios a los que se ha enfrentado la consola desde su lanzamiento, pasando por descartar el siempre estar conectados y las restricciones en discos físicos hasta los cambios en las publicaciones independientes, pero que sería de la plataforma si a esto le sumaramos la falta de una unidad de disco.

 

En palabras de Phil Spencer, hubo un momento en que Microsoft se planteo dejar de lado una unidad de disco para dar un paso más firme al contenido digital, sin embargo, esto se desecho después del E3 2013.

 

Tuvimos una importante discusión sobre si introducir un lector en Xbox One o si podríamos salir adelante con una consola totalmente sin disco, pero cuando piensas en el ancho de banda y el tamaño de los juegos, esto es un problema. Así que decidimos, y creo que fue lo correcto, apostar por el Blu-Ray para darle a los jugadores una forma sencilla de instalar muchos contenidos.

 

De antemano las políticas de One causaron bastantes problemas en la publicidad de la consola y seguramente con este detalle estas hubieran sido aun peores aunque muy probablemente también hubieran sido eliminadas tiempo después. ¿Les gustaría una Xbox One totalmente digital, pensando que esto reduciría el precio de la consola y probablemente de los juegos?