SmartGlass es una aplicación complementaria que te conecta con las consolas de Xbox a través de smartphones o tablets. El gerente general de Xbox Live, Ron Pessner, ha confirmado que Xbox One recibirá una versión SmartGlass completamente mejorada, y que a comparación de la actual Xbox 360 app, trabajará hasta 3 veces más rápido, y será lanzada esta navidad para Windows Phone 8, iOS y Android.
Pessner dice que la conexión de SmartGlass para Xbox One transformará nuestra experiencia en una mucho mejor.
Xbox One fue diseñado desde el principio teniendo SmartGlass en mente, y una diferencia inmediatamente perceptible de este Xbox One SmartGlass es haciendo una comparación rápida con Xbox 360 SmartGlass, encontraremos una gran diferencia en la velocidad de conexión y el rendimiento. En promedio, sólo toma unos cuatro segundos para SmartGlass para reconocer su Xbox One y crear una conexión inmediata.
Y no solo eso, si no que, Xbox One también será capaz de conectarse a un máximo de 16 dispositivos SmartGlass simultáneamente, esta app promete ser mucho más útil que antes, ya que los jugadores podrán utilizar SmartGlass en un matchmaking de Xbox One, al cual Pessner llama un «elemento central» de la aplicación.
Si estás a mitad de una partida en la consola, se puede organizar un matchmaking para una sesión de varios jugadores a través de SmartGlass sin necesidad de interrumpir su acción en la pantalla.
Los juegos que serán compatibles con esta función contendrán una guía para el jugador, esto quiere decir que si estás teniendo problemas en una partida, con tan solo pulsar un botón de Ayuda en SmartGlass, tendrás acceso a toda la información contextual de lo que estás jugando.
Estamos trabajando estrechamente con los desarrolladores de hoy. Durante el juego, SmartGlass sigue su progreso y sabe exactamente dónde estás y en donde está teniendo problemas, por lo que cuando se pulse el botón de ayuda se le dará los consejos que usted necesita .
Los usuarios también tendrán acceso en sus totalidad a Xbox Games Store a través de SmartGlass, podrán controlar de forma remota la consola de manera más fácil, así como navegar por la web, subir de volumen al televisor, seleccionar un video, música o algún juego que estén por jugar.
Y con Fecha de lanzamiento ya en puerta, esperaremos a más detalles por parte de Microsoft y su consola de nueva generación.