Noviembre ha sido una batalla atroz entre las consolas de nueva generación, y hemos visto lo reñido de la guerra de ventas entre las empresas más importantes del medio. Hoy nos toca ver al Xbox One surgir de entre sus cenizas del año pasado, al rebasar al Wii U en ventas totales.

 

A finales del 2013, en noviembre se lanzó el Xbox One. Pero en ese entonces los de Microsoft no tuvieron los resultados más favorables, pues fueron destrozados por su nemesis Sony. Además, el gigante Nintendo, también le llevaba ventaja, pues tan sólo al final del año, era el líder en ventas globales.

 

No es si no hasta este año, que Microsoft retoma estrategias fuertes, como la redución de precio en su consola, para ascender su posición. Esta vez, termina el mes de noviembre superando al Wii U con más 9 millones de consolas vendidas; contra los casi 8 millones que tiene la sobremesa de Nintendo.

 

Por otro lado, el PlayStation 4 sigue con su racha ganadora, muy encima de estos dos anteriores, con ventas de 16 millones de consolas totales en el mundo. Devastador para el medio.

 

Ha sido un buen año para Xbox One, y uno bastante malo para Wii U, pero las cosas pueden cambiar. Estaremos al tanto de lo que pase todo este fin de año con la competencia de consolas.