Bayonetta 2 ya está a la venta en Japón, y muy pronto lo estará en América y Europa, exclusivamente para el Wii U pero los ‘gamers’ que quieren ver el juego en otras plataformas siguen sin entender como se dieron las cosas para que Platinum Games hiciera posible la secuela de la sexy brujita de Umbra y sólo salga en la consola Nintendo.
Así que una vez más Hideki Kamiya, el creador de la franquicia, explicó en su cuenta de Twitter todo la historia posterior al lanzamiento de la primera entrega y así como también les hace una invitación para aquellos que les gustaría tener el juego en otra plataforma que no sea Wii U igualmente pidan Mario y Zelda, dejando en claro que la decisión depende de Nintendo.
«Creo que he explicado esto multitud de veces antes. Primero, nosotros, somos desarrolladores que recibimos apoyo de distribuidoras haciendo los juegos que ellos quieren o proponen. Para Bayonetta, comenzamos a desarrollarlo antes de llegar a un acuerdo con Sega. Tras acabarlo, comenzamos a trabajar en la secuela.
El desarrollo comenzó a progresar, y en un momento concreto del mismo, la situación de Sega nos llegó a sugerir que seguir el desarrollo no era una buena idea, por lo que paramos temporalmente. Sin fondos, no teníamos posibilidad alguna de continuar el desarrollo, pero queríamos, de alguna forma, servir Bayonetta 2 al público de una u otra forma. Ofrecimos el juego a varios distribuidores, pero al tratarse de un juego grande, no encontramos una compañía que se nos asociase.
Íbamos a dar carpetazo a Bayonetta 2 cuando Nintendo vino y nos echó una mano para reiniciar el desarrollo para hacer el juego que queríamos. El título llegó a las tiendas la semana pasada, así que sí, hemos conseguido hacer llegar Bayonetta 2 a los usuarios. Si alguien continúa enfadado por el asunto de que llegue a Nintendo, Conociendo la historia, si alguien sigue enfadado con Nintendo, me pregunto cuál será la razón. En realidad es una historia muy fácil de comprender si la conoces.
Si quieren Bayonetta 2 en PlayStation 4 y Xbox One, probad a preguntar a Nintendo. Hasta que no lo confirmen ellos, nada sucederá. Una vez lo consigan, probad a pedirle que lleven Mario y Zelda a esas plataformas también”.