SQUARE ENIX anunció la esperada llegada de la actualización para FOAMSTARS, que ahora es completamente gratuito en las plataformas PlayStation 5 y PlayStation 4. Con este cambio a un modelo «free-to-play», cualquier jugador, con o sin suscripción a PlayStation Plus, puede disfrutar del juego sin ningún costo adicional. Aquellos que ya habían descargado el título previamente, podrán seguir jugando sin interrupciones.
Con el inicio de la octava temporada llamada DIAMOND JAM, que estará disponible hasta el 7 de noviembre, los jugadores podrán acceder a varias novedades, como los Diamond Chips, una moneda que se consigue jugando y que se puede canjear por diversos objetos dentro del juego. También habrá una bonificación por tiempo limitado para aquellos que inicien sesión, permitiendo obtener más Diamond Chips.
Además, se han añadido cinco nuevos mapas al modo de juego SMASH THE STAR, cada uno con características únicas que prometen mantener la acción y la diversión al máximo. Los jugadores que formen equipos privados también tendrán acceso a nuevos escenarios en otros modos de juego, como HAPPY BATH SURVIVAL.
Para los amantes de los desafíos, FOAMSTARS ofrece nuevas batallas contra jefes en las SQUAD MISSIONS y eventos de temporada como la RANKED PARTY y la EXTREME PARTY, que introducen reglas especiales y múltiples eventos donde los jugadores podrán competir por escalar en los rangos.
Finalmente, aquellos que adquieran el pase de temporada de DIAMOND JAM recibirán cosméticos especiales, como aspectos para los personajes y armas, mientras que los que opten por el Pase de Temporada Premium, podrán desbloquear aún más recompensas exclusivas por un precio de 5.99 USD.